En el marco de una investigación por narcomenudeo, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 2° de Bernal llevó adelante un operativo que permitió desbaratar un centro de venta de drogas ubicado en las inmediaciones de las calles Los Andes y Ayacucho, en Don Bosco.
Tras varias tareas de seguimiento y recolección de pruebas, la Justicia otorgó la orden de allanamiento. Al irrumpir en el domicilio, los efectivos redujeron y aprehendieron a dos mujeres de 19 y 41 años, presuntamente involucradas en la actividad ilícita.
Durante la requisa, la Policía incautó envoltorios que contenían cocaína y marihuana listos para su comercialización, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión y recortes de nylon utilizados para fraccionar la droga.
El hallazgo más relevante fue el de un arma de fuego de alto poder: una pistola semiautomática marca Colt 1927, calibre .45 mm, con la numeración suprimida y cargada con 10 proyectiles intactos. Se trata de un arma de guerra, cuya portación ilegal agrava considerablemente la situación judicial de las imputadas.
Las detenidas quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I.) N° 20 del Departamento Judicial de Quilmes, que dispuso su aprehensión por los delitos de “Tenencia Ilegal de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Portación Ilegal de Arma de Guerra”.