Una adolescente de 14 años murió en la madrugada del sábado luego de ser alcanzada por un disparo durante un violento enfrentamiento que se desató en el marco de una fiesta en una casa del barrio IAPI, en Quilmes Oeste. La víctima fue identificada como Melody Naiara Sol Cerdán, quien fue trasladada de urgencia al UPA N°17 y luego derivada al Hospital Iriarte, donde falleció en el camino a raíz de la gravedad de la herida.
Según informaron fuentes policiales, Melody se encontraba en una fiesta clandestina en una vivienda ubicada dentro del asentamiento. Minutos más tarde, dos jóvenes arribaron al lugar portando un arma de fuego, la cual se iban pasando entre ellos mientras proferían amenazas a los presentes.
En ese contexto, se produjo una confrontación generalizada y se escuchó un disparo. La bala impactó en el rostro de Melody, que cayó al suelo gravemente herida. Los agresores se dieron a la fuga inmediatamente después.
El hecho fue comunicado a la UFI N°7 del Departamento Judicial Quilmes, que ordenó preservar la escena y convocar a peritos. A partir de tareas investigativas llevadas adelante por el GTO de la Comisaría 7ª de Quilmes junto con personal de la U.P.P.L., se logró identificar a los sospechosos.
Horas más tarde, la policía aprehendió a uno de ellos, quien resultó ser menor de edad, y lo trasladó a la Comisaría 5ª para resguardar su integridad, ya que familiares de la víctima se encontraban declarando en la seccional. Por disposición de la UFI N°7, se dio intervención a la fiscalía de menores, que ordenó su aprehensión formal por “homicidio de femenina menor de edad”.
En paralelo, se realizaron allanamientos en tres domicilios vinculados al otro acusado, pero todos arrojaron resultado negativo. El joven continúa prófugo y es intensamente buscado por las autoridades.