La Policía de Quilmes logró detener a los dos delincuentes acusados de asaltar una panadería en Quilmes Oeste, luego de un intenso trabajo de investigación y allanamientos ordenados por la Justicia.
El hecho ocurrió el 4 de octubre, cuando los acusados —una mujer y un hombre— ingresaron a la panadería ubicada en Amoedo esquina Acha, y mediante intimidación con cuchillos amenazaron a los empleados y huyeron con dinero.
Tras la denuncia, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 9° de Quilmes realizó un relevamiento de cámaras de seguridad y tareas de campo que permitieron identificar a los autores del robo.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías Nº 3 de Quilmes ordenó tres allanamientos simultáneos. En el primero, realizado en la calle 887 entre 811 y 812 del barrio La Matera, se logró la detención del masculino. Los otros dos operativos, realizados en domicilios de Bernal y Monte Chingolo, resultaron negativos.
Horas más tarde, y tras nuevas tareas investigativas, se estableció que la mujer se encontraba ocultándose en una vivienda cercana al domicilio allanado. La policía irrumpió en el lugar, ubicado en la intersección de las calles 887 y 811, y detuvo a la mujer, quien al momento de su aprehensión vestía la misma remera utilizada durante el asalto.
Los procedimientos contaron con la colaboración de personal de las comisarías 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 7ª de Quilmes, además de efectivos del Grupo GAD Quilmes, GAD Avellaneda e Infantería de Quilmes. Ambos detenidos fueron trasladados a sede judicial por disposición de la fiscal a cargo, Dra. Zamaniego, quien avaló las actuaciones y el secuestro de la prenda utilizada en el hecho.