El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Lamadrid, donde vivía un hombre de 75 años dedicado a la compraventa de antigüedades. Según informaron fuentes policiales, el martes pasado una mujer llamó al 911 afirmando que al llegar a la vivienda de su empleador lo encontró tendido en el piso
Personal policial y del SAME acudió al lugar y constató el fallecimiento. Si bien el cuerpo presentaba un golpe en la cara (presuntamente producto de la caída), no se hallaron indicios de violencia ni aberturas forzadas en la propiedad. La autopsia practicada en el momento determinó que no había lesiones compatibles con una agresión.
Sin embargo, los investigadores notaron contradicciones en el relato de la cuidadora, quien se mostraba nerviosa. Al relevar cámaras de seguridad de la zona, descubrieron que la mujer había llegado al domicilio varias horas antes del llamado al 911 y que salió en distintas ocasiones cargando cajas y bolsas, las cuales trasladó en un remis hasta su vivienda en Berazategui.
Con esa información, la fiscalía interviniente dispuso su aprehensión y un allanamiento de urgencia en su domicilio. Durante el operativo, la Policía encontró diversos objetos y elementos antiguos similares a los que había en la casa del jubilado, los cuales fueron secuestrados como evidencia.
Hasta el momento, no se determinó la causa exacta de la muerte del septuagenario, y la investigación continúa bajo la órbita de la UFI N°2 del Departamento Judicial Quilmes.