Según informaron fuentes policiales, los uniformados observaron que el rodado se desplazaba en sentido contrario al móvil policial. Al notar la presencia de los agentes, el conductor detuvo bruscamente la marcha y tres ocupantes descendieron del interior, dándose a la fuga a pie. Los efectivos iniciaron una persecución y lograron interceptar a uno de ellos, de 22 años, a quien se le incautaron tres teléfonos celulares.
Minutos más tarde, otra unidad policial que se sumó al operativo fue alertada por un vecino que indicó que un sujeto había ingresado corriendo a su vivienda. Con la autorización del propietario, los agentes ingresaron al domicilio y aprehendieron al menor de 17 años, quien tenía en su poder una llave de ignición.
En tanto, personal del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría 9ª de Quilmes halló el Renault Duster abandonado en el mismo domicilio, junto con una réplica de pistola que habría sido arrojada por los sospechosos al escapar.
En la seccional policial se presentó el propietario del vehículo, quien reconoció tanto la llave como uno de los celulares secuestrados como de su propiedad. Además, identificó a uno de los aprehendidos como el individuo que lo había amenazado con un arma y lo obligó a descender del rodado mientras circulaba.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 del Departamento Judicial Quilmes, que dispuso la aprehensión de ambos implicados por el delito de "robo agravado automotor por cometerse en lugar poblado y en banda, y por el uso de arma de utilería". El menor fue trasladado al Centro de Admisión de Menores de La Plata, mientras que el mayor quedó a disposición de la Justicia.