El club quilmeño, dirigido por Alexis D'Alessandro y Leonel Ortiz, presentó un equipo de 14 deportistas que representaron al país en distintas categorías de peso y edad, obteniendo un total de 11 podios: cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. Los logros corresponden a Solange Viñas (bronce en categoría open -56), Valentina Marchesoti (plata en categoría junior -56), Camila Beneitez (bronce en categoría open -60), Valentín Kohlhuber (oro en categoría junior -75), Aixa Tebaldi (plata en categoría open -82,5), Luca Lantella (oro en categoría open -82,5), Nicolás Echazarreta (oro en categoría máster -100), Lucas González (oro en categoría junior -100), Lucas Bentos (oro en categoría máster -140), Jesús Oliva (plata en categoría open -110) y Jeremías Olmedo (bronce en categoría open -110).
Desde la institución quilmeña también destacaron la participación de Gonzalo Taraborrelli, Emanuel Cascallar y Martín Casanova, quienes si bien no alcanzaron el podio, tuvieron un desempeño sobresaliente en categorías de alto nivel competitivo.
“Queremos difundir el deporte que practicamos y demostrar que desde Quilmes se puede llegar a competir al más alto nivel”, expresó Alex, uno de los directores del Pitbull Barbell Club, tras el exitoso paso de su equipo por el campeonato mundial. El centro de entrenamiento funciona en la calle Intendente Olivieri N° 25, a metros del paso bajo nivel de Alberdi, y aquellos interesados en conocer los diferentes programas que ofrecen pueden comunicarse por Whatsapp al 1166560725 o vía instagram en @pitbull_barbell_club