Macri citó una nota publicada por Clarín titulada “Las muertes de niños por caídas de arcos de fútbol se repiten desde hace años. Hay normas para evitarlas”, y escribió en la red social X (ex Twitter):
“Leí esta tristísima noticia: un chico de 8 años murió porque un arco de handball se le cayó encima. Vi los antecedentes de este accidente: hace poco más de un mes había muerto otro chico de 11 años en circunstancias muy similares. Y antes hubo en Argentina seis casos más. Las caídas de arcos se repiten en otras partes del mundo. Esto no puede pasar más.”
El exmandatario continuó su mensaje con un llamado a las instituciones deportivas: “Invito a la AFA, a los clubes y a las federaciones profesionales y amateurs de todos los deportes a comprometerse a garantizar anclajes seguros en los arcos de todas las canchas y en todas las circunstancias, siguiendo las normativas internacionales de seguridad. A los profesores, directivos de escuelas, técnicos, árbitros y padres, los invito a comprometerse a chequear personalmente que los arcos en sus clubes, o de los clubes que visitan, tengan anclajes seguros. No deben delegar la verificación de la seguridad en otros.”
Finalmente, Macri cerró su publicación con un mensaje de condolencias: “Acompaño el dolor irreparable de la familia de Benicio.”
En paralelo, la tragedia derivó en un fuerte cruce en redes sociales entre el periodista Eduardo Feinmann y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. El conductor escribió: “Además tendría que explicar Mayra Mendoza la muerte de un chiquito, que se le cayó un arco de handball en el club Argentino de Quilmes. Su vice es el secretario de Deportes”. La jefa comunal no tardó en responder: “No tenés límite. Sos un irrespetuoso. Fue un accidente y hay familia, amigos sufriendo. Qué te pasó en la vida para que seas tan basura?”.
La muerte del pequeño deportista impactó profundamente a la comunidad quilmeña y al ambiente deportivo en general, despertando también un debate sobre las condiciones de seguridad en los clubes e instituciones donde entrenan niños y adolescentes.