En la nota publicada, el bombero retirado Gabriel Cabaleiro, relató su extensa trayectoria dentro del cuartel y explicó que, tras asumir funciones en el área administrativa en 2023, junto a otros revisores detectaron “diversas anomalías administrativas”. Según indicó, tanto él como otros socios retirados vienen reclamando una rendición de cuentas clara ante lo que consideran “irregularidades que afectan directamente la situación económica” de los Bomberos de Bernal.
Cabaleiro también cuestionó el desarrollo de la asamblea realizada el 3 de octubre pasado, donde —según su relato— fueron removidos de sus cargos como revisores de cuentas tres meses antes de finalizar su mandato. “Queremos que los socios conozcan la realidad de lo que está ocurriendo en la administración, ya que se nos ha negado reiteradamente la posibilidad de que la Comisión Revisora de Cuentas cumpla su función conforme lo establece el estatuto”, expresó en el comunicado difundido por el medio.
Tras la repercusión de la nota, la conducción del cuartel emitió un comunicado oficial firmado por el presidente Daniel Persano, el vicepresidente Oscar Licata y el comandante jefe Jorge Froio. En el texto, los Bomberos de Bernal calificaron las declaraciones como “falsas, malintencionadas y carentes de todo sustento”, manifestando su “más enérgico repudio” hacia los dichos de los integrantes de la escuadra de reserva.
“Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad bernalense respecto de la normalidad absolutamente reinante en la administración de nuestra institución”, señalaron, y agregaron que las denuncias no fueron acompañadas de datos veraces ni presentadas ante la Justicia, el ámbito correspondiente para tales reclamos.
El comunicado también sostiene que las expresiones difundidas “intentan sembrar incertidumbre y manchar el buen nombre y honor de las personas que contribuyen con su labor a que nuestro Cuerpo Activo pueda cumplir su invalorable y arriesgada misión día a día, en defensa de la vida y los bienes de los bernalenses”.