Un allanamiento realizado por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 2ª de Quilmes en una vivienda ubicada en Sargento Cabral bis en la localidad de Don Bosco, culminó con la aprehensión de cuatro personas —dos hombres y dos mujeres— acusadas de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra.
Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició luego de que personal del GTO tomara conocimiento de que en el domicilio se estarían realizando maniobras de venta de drogas al menudeo. Tras varias tareas de vigilancia, filmaciones y seguimientos, los agentes constataron movimientos compatibles con dicha actividad y, con la intervención de la UFI N°20 del Departamento Judicial Quilmes, se obtuvo la orden de allanamiento.
Durante el procedimiento, los efectivos hallaron en un balde ubicado dentro de un dormitorio, 250 envoltorios con un total de 80,5 gramos de cocaína. Además, se secuestraron dos balanzas de precisión, diez teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros con cargador y diez proyectiles, una caja con 40 municiones del mismo calibre y una suma de dinero en efectivo.
El test realizado sobre la sustancia incautada confirmó que se trataba de cocaína. Los cuatro implicados quedaron detenidos a disposición de la fiscalía interviniente, que dispuso su traslado a sede judicial y la continuidad de las actuaciones correspondientes.