Según el organismo, el área será afectada por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y posible caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 15 y 50 milímetros, aunque podrían superarse de forma puntual en algunos sectores del conurbano sur.
Ante este escenario, las autoridades recomiendan tomar precauciones para evitar incidentes. Se aconseja no sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre y no refugiarse bajo árboles o postes eléctricos debido al riesgo de caídas o descargas. Además, se recomienda mantenerse alejado de playas, ríos, lagunas o piletas durante las tormentas eléctricas, estar atentos ante la posible caída de granizo y permanecer informados a través de los canales oficiales.
También se sugiere tener preparada una mochila de emergencia con elementos básicos como linterna, radio, documentos personales y teléfono móvil, en caso de que sea necesario actuar rápidamente ante una eventualidad climática.