Los organizadores pidieron que la marcha se desarrolle de manera respetuosa y sin consignas políticas. Solicitan a los asistentes llevar una flor blanca o velitas a pila para evitar accidentes con fuego, en señal de acompañamiento y reclamo por el trágico suceso. “La idea es marchar pasivamente, con respeto y en silencio, para pedir justicia por Benicio”, expresaron allegados a la familia.
Mientras tanto, durante la noche del miércoles el Club Argentino de Quilmes difundió un comunicado oficial en el que informó que se cumplió una medida judicial en sus instalaciones, en el marco de la investigación por la muerte del menor. Según indicaron, el presidente de la institución recibió a una delegación judicial y puso a disposición toda la información requerida por la UFI interviniente.
En el mismo texto, el club reiteró su acompañamiento a los padres, familiares y amigos de Benicio, expresando el profundo dolor que atraviesa toda la comunidad “por este trágico suceso que enluta al deporte quilmeño”.