Mientras la dirigencia continúa abocada a levantar la inhabilitación de la FIFA para incorporar nuevos jugadores, el plantel al mando de Alfredo Grelak prosigue con el desarrollo de la pretemporada y, en esta oportunidad, lograron sumar más minutos de fútbol frente al elenco académico.
En primera instancia, “El Decano” salió al campo de juego con Glellel; Closter, Tévez, Lescano y Bindella; Martínez, Postigo y Casabuena; Capano, Coronel y Batista. El partido finalizó con un 3 a 0 en su favor, con los goles de Coronel en dos ocasiones y de Casabuena.
Mientras que, en el segundo partido, QAC formó con Herrera; Ortega, Romeo, Rodríguez y Luna; Cuella, Marghetich y Rocha; Delgado, Balmaceda y Mejías. Este último fue quien anotó el gol de la victoria para Quilmes.
Una vez que concluyeron los encuentros, Grelak habló en rueda de prensa con los medios partidarios sobre lo que fueron los partidos, el presente del equipo y lo que será el armado del plantel: "Fue una buena finalización de semana, los chicos se sienten cada vez mejor. Estos amistosos tienen una exigencia mayor para los chicos y decidir el futuro de ellos para el año que viene”.
En referencia a la posibilidad de sumar nuevos futbolistas una vez que se levante la inhabilitación, el técnico comentó: “Hay comunicaciones constantes con jugadores y esperemos que en 15 días tengamos alguno de ellos. Queremos llegar a fin de diciembre con una base para el año que viene”.
“En los equipos que están compitiendo hay jugadores que nos interesan. Los jugadores deben saber a dónde vienen y por eso debemos charlar con ellos sin dejar detalles al azar. Hay jugadores que tienen ganas de venir y otros que prefieren esperar”, agregó.
Acerca de la renovación de contrato de distintos futbolistas, detalló: “Aparentemente, está todo encaminando para que (Federico) Tévez siga. Con (Marcos) Roseti están hablando para tratar de que siga pero es una gestión dirigencial y económica”.