Un trágico accidente de tránsito conmocionó este sábado a Quilmes, cuando un nene de 9 años fue arrollado por un vehículo en la Autopista Buenos Aires–La Plata, en el kilómetro 18, pasado el mediodía. Según las primeras informaciones, el menor se encontraba cruzando la traza en circunstancias que son materia de investigación cuando fue embestido por un Volkswagen Up.
El conductor del auto, un joven de 25 años, continuó circulando algunos metros hasta ser interceptado por personal policial en la bajada de Bernal. Allí fue aprehendido y posteriormente trasladado a la dependencia correspondiente, por disposición de la UFI Nº 22 del Departamento Judicial Quilmes, que interviene en la causa para establecer las responsabilidades del hecho.
Minutos después del accidente, familiares, amigos y vecinos del menor se acercaron al lugar y llevaron adelante una manifestación en medio de la autopista, cortando el tránsito en ambos sentidos durante varias horas. La protesta generó un importante caos vehicular en toda la traza y accesos, mientras los manifestantes exigían justicia
El tramo permaneció cerrado mientras trabajaban efectivos policiales, peritos de la fiscalía y personal de seguridad vial. El episodio vuelve a encender la alarma sobre la peligrosidad y los riesgos en zonas donde peatones, por distintos motivos, acceden a la autopista, así como la necesidad de profundizar las medidas de prevención.