Durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Según el SMN, se espera abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Los valores de precipitación acumulada están estimados entre 20 y 50 milímetros, aunque podrían ser superados en zonas puntuales.
Además, se mantiene un segundo alerta amarilla por fuertes vientos para la tarde del domingo. En esta etapa, el fenómeno estará asociado a vientos intensos del sector sur, con velocidades sostenidas entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar actividades al aire libre durante las tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y no circular por calles anegadas. El Municipio podría activar protocolos de emergencia si la alerta pasa a naranja.
Se espera que las condiciones comiencen a mejorar hacia la noche del domingo, aunque no se descarta inestabilidad residual durante el inicio de la semana.