El suceso se desencadenó cuando personal policial, realizando tareas de patrullaje, observó a un motociclista circulando a alta velocidad y en contramano por la calle San Martín. De inmediato, los uniformados iniciaron la persecución del sospechoso, dándole alcance en la intersección con la arteria 25 de Mayo.
Al intentar colocarse a la par del vehículo para que detuviera la marcha, el conductor intentó una maniobra evasiva, lo que provocó que colisionara con el móvil policial y cayera al pavimento. Con la asistencia de transeúntes que presenciaron el hecho, los efectivos policiales lograron reducir al sujeto.
Inmediatamente después de la aprehensión, se hizo presente en el lugar una mujer, quien informó a los agentes que momentos antes, mientras caminaba en la esquina de 25 de Mayo y Moreno, el mismo individuo cruzó rápidamente a su lado intentando arrebatarle su teléfono celular. La víctima indicó que, a pesar del intento fallido, el sujeto continuó su fuga, lo que motivó que ella saliera tras él, observando cómo los uniformados lograban finalmente detenerlo.
El detenido y la víctima fueron trasladados a la Comisaría Quilmes 1ra. Tras las averiguaciones realizadas en la base del Centro de Emergencias Quilmes (C.E.Q.), se estableció que el sujeto se encuentra presuntamente involucrado en varios hechos delictivos de similar modalidad.
La Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I.) N° 04 del Departamento Judicial de Quilmes fue notificada del procedimiento y dispuso la aprehensión del involucrado en orden al delito de Tentativa de Robo, impartiendo las directivas correspondientes para la prosecución de las actuaciones judiciales y el traslado del aprehendido a sede judicial.