El fin de semana XXL arrancará con tiempo adverso en Quilmes. Durante la tarde de este jueves rigen dos alertas amarillas por tormentas y viento, y se espera que el temporal comience cerca de las 15 horas. La temperatura máxima será de 25°, con tormentas para la tarde y tormentas fuertes por la noche.
Según lo informado, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Podrán registrarse abundantes precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas que podrían superar los 75 km/h y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada oscilarían entre los 40 y 70 milímetros, con posibilidad de superar esos registros en sectores puntuales. En cuanto al viento, se esperan ráfagas del sector sur entre 30 y 50 km/h, con picos también cercanos a los 75 km/h.
Para el viernes 21 de noviembre, continuará vigente el alerta amarilla por vientos durante la mañana. Se prevén tormentas aisladas y lloviznas entre la madrugada y las primeras horas del día. La mínima será de 15° y la máxima de 21°, con un cielo que permanecerá mayormente nublado durante la tarde y noche, aunque sin pronóstico de lluvias significativas.
El sábado 22 será el primer día de mejora clara en las condiciones climáticas. El cielo estará parcialmente a algo nublado, sin lluvias previstas. La jornada se presentará fresca por la mañana, con 12° de mínima, y alcanzará los 23° hacia la tarde.
Para el domingo 23, el ambiente será más veraniego: mínima de 16°, máxima de 25° y un cielo que irá de ligeramente nublado a despejado, condiciones que también se mantendrán el lunes, feriado al igual que el viernes. Será, así, un cierre ideal para quienes planean actividades al aire libre o disfrutar de los últimos días de noviembre con tiempo más estable y agradable.