Un violento episodio de fuga y persecución sacudió este mediodía la zona céntrica de Quilmes, cuando un detenido logró escapar de la custodia policial mientras era trasladado hacia dependencias judiciales, robó un auto para huir y terminó protagonizando una serie de choques que dejaron a dos personas heridas.
El hecho comenzó cuando personal de la Comisaría Quilmes 8ª realizaba el traslado de un sujeto que estaba imputado por "hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa y portación ilegal de arma de uso civil". Al salir del edificio de la Defensoría Penal —ubicado en Alberdi 233— el detenido empujó a uno de los efectivos y emprendió la fuga corriendo por la calle.
En su huida, según informaron fuentes policiales, el hombre aprovechó que un vehículo Chevrolet Meriva se encontraba estacionado, lo robó y escapó a toda velocidad. En ese intento desesperado por darse a la fuga, impactó contra varios autos de una agencia y otros vehículos estacionados.
La persecución continuó por distintas calles del centro quilmeño, hasta que en la intersección de Lamadrid y Comodoro Rivadavia el fugitivo chocó contra una motocicleta en la que circulaba una pareja. Ambas personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte.
A pesar del siniestro, el delincuente continuó la fuga hasta que un operativo cerrojo montado por la Policía logró interceptarlo finalmente en J.V. González y Jujuy, donde fue reducido y nuevamente aprehendido. Luego, fue trasladado a la Comisaría Quilmes 1ª.
El detenido había sido llevado inicialmente hacia el Tribunal en lo Criminal Nº 4, ubicado en Hipólito Yrigoyen 475, por la causa que ya enfrentaba. Ahora, además, se le sumarán nuevos cargos por robo, lesiones, daños y evasión. Las víctimas del choque permanecen en observación hospitalaria, mientras que la Justicia avanza con las actuaciones correspondientes por el grave episodio.