Un importante operativo antidrogas se llevó adelante en Quilmes luego de que la Secretaría de Seguridad del Municipio aportara un informe reservado con datos precisos sobre presuntos puntos de venta de estupefacientes. Esa información fue entregada al Jefe de Estación y al Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 3°, que iniciaron una serie de tareas de vigilancia, avistamientos, registro fílmico, fotografías y compras controladas. Tras varios días de investigación, la denuncia fue confirmada y se obtuvieron las órdenes de allanamiento correspondientes con intervención de la UFI Nº 20 y el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes.
Los procedimientos se realizaron durante la madrugada en siete domicilios ubicados en el Barrio La Esperanza y Los Álamos en Ezpeleta, con el apoyo de dependencias de Quilmes, Florencio Varela, Lanús, Berazategui y Dock Sud, además de grupos especiales de irrupción y contención. Como resultado, cuatro personas mayores de edad fueron aprehendidas, todas investigadas por su presunta participación en la comercialización de drogas en la zona.
El secuestro de estupefacientes fue de gran magnitud. La Policía encontró más de 11,5 kilos de marihuana y más de 700 dosis de cocaína listas para su venta. También se hallaron envoltorios de pasta base, dinero en efectivo, teléfonos celulares, y otros elementos utilizados para el fraccionamiento y preparación de la droga. En uno de los domicilios fue incautado además un rifle de aire comprimido.
Uno de los inmuebles allanados, ubicado en el Barrio La Esperanza, funcionaba como lugar de ocultamiento de la droga, donde se encontraron los paquetes de marihuana compactada. Los restantes puntos permitieron consolidar pruebas sobre la actividad ilícita y la relación entre los investigados.
Una vez informada de los resultados, la UFI Nº 20 dispuso la aprehensión de los cuatro involucrados por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Todos serán trasladados a primera audiencia en sede judicial. Las tareas investigativas continúan para determinar si existían otros participantes y establecer el alcance de la red de narcomenudeo que operaba en la zona.