El primer equipo quilmeño salió al campo de juego con Glellel; Ortega, Tévez, Juárez y Bindella; Martínez, Postigo y Marghetich; Batista, Coronel y Casabuena. Los dirigidos por Alfredo Grelak se pusieron en ventaja con el tanto de Axel Batista, pero en la segunda etapa los platenses lo dieron vuelta con los goles de Franco Basualdo y de Santiago Crego. El tanteador terminó 2 a 1 en favor del “Pincha”.
En el segundo partido, Quilmes formó con Herrera; Closter, Romeo, Lescano y Luna; Rocha, Valbuena, y Cuella; Delgado Cañete, Balmaceda y Mejías. Luciano Cuella anotó de penal a los 24 minutos del primer tiempo y de esa manera finalizó el cotejo.
Una vez concluidos los amistosos, Grelak brindó una rueda de prensa donde hizo un análisis de los mismos, como así también se refirió a la posibilidad de incorporar nuevos jugadores una vez que se levante la inhibición de la FIFA: “El aprovechamiento de este tiempo fue bueno. Los chicos son esponjas en incorporar conceptos y partido a partido van incorporando la idea”.
“Uno quiere que estén rápidamente las incorporaciones, esperemos que se vaya avanzando en la próxima semana. Hay muchos motivados por venir a Quilmes pero te piden tiempo por otras ofertas de primera o exterior. Por ahora no se modificó el mercado de pases”, explicó el DT.
En relación al retorno de Ramiro Luna, quien finaliza su préstamo en el exterior en diciembre, el entrenador explicó: “Ramiro Luna quiere volver, a mí me seduce, quiero hablar con él y voy a analizar su rendimiento”.