Martes, 2 Dic 2025
Martes, 2 Dic 2025
temperatura 26.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1430 / $ 1480
BLUE $ 1425 / $ 1445
Sociedad 640
Manu Jove ganó el Martín Fierro y lo celebró con un “Aguante Quilmes” desde el escenario
Sábado 29 de noviembre de 2025 | 07:57
El periodista quilmeño Manu Jove fue distinguido con el Martín Fierro de Cable 2025 en la categoría Mejor Cronista/Movilero, un reconocimiento que destaca su labor en las coberturas en vivo para Todo Noticias (TN). En el escenario, y con la estatuilla en la mano, el movilero sorprendió con un cierre bien futbolero al dedicar el premio al club de sus amores: el Quilmes Atlético Club. “Aguante Quilmes; no puedo no despedirme de este escenario sin decir eso, el más grande del sur y de todos”, lanzó ante la ovación del público.
Manu Jove ganó el Martín Fierro y lo celebró con un “Aguante Quilmes” desde el escenario

Durante su agradecimiento, Manu Jove destacó el rol del equipo periodístico y remarcó el valor del trabajo en la calle, donde cada jornada implica desafíos distintos.Agradezco a TN que me dio oportunidades increíbles como laburar con Nelson Castro, maestro de maestros, o Jorge Lanata. También me dio la posibilidad de conocer ni más ni menos que al amor de mi vida, a Agus, que hoy no está acá porque está laburando en el canal. Hoy cumplimos dos meses de casados. Te amo, amor”, expresó emocionado.

El movilero también reflexionó sobre las difíciles condiciones que atraviesan quienes trabajan a pie de nota, especialmente durante coberturas conflictivas. “Está demostrado que la mejor forma de informar las cosas es estando en los lugares. Los últimos años fueron un poco complejos, en particular en las manifestaciones. Por un lado, tenés la posibilidad de que haya algún violento o algún sacado que insulta, putea, agrede; pero al mismo tiempo, y me parece todavía más grave, hay efectivos de la fuerza de seguridad que están cuanto menos cometiendo algunos excesos. Lo hemos visto todos”, sostuvo.

En ese sentido, recordó casos recientes que visibilizan los riesgos de la profesión. “A Nicolás Munafó le tiraron no hace mucho un tiro en el pie. Me parece que son cosas que deberíamos marcar y que hacen que valga más el laburo en la calle”, añadió. El cierre, emotivo y pasional, llegó con su referencia al QAC, una de sus grandes pasiones y donde actualmente es dirigente. Con una sonrisa y la estatuilla en alto, Jove dejó su marca en la ceremonia: “Aguante Quilmes, el más grande del sur y de todos”


  tags relacionados
Manu Jove


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.