Durante su agradecimiento, Manu Jove destacó el rol del equipo periodístico y remarcó el valor del trabajo en la calle, donde cada jornada implica desafíos distintos. “Agradezco a TN que me dio oportunidades increíbles como laburar con Nelson Castro, maestro de maestros, o Jorge Lanata. También me dio la posibilidad de conocer ni más ni menos que al amor de mi vida, a Agus, que hoy no está acá porque está laburando en el canal. Hoy cumplimos dos meses de casados. Te amo, amor”, expresó emocionado.
El movilero también reflexionó sobre las difíciles condiciones que atraviesan quienes trabajan a pie de nota, especialmente durante coberturas conflictivas. “Está demostrado que la mejor forma de informar las cosas es estando en los lugares. Los últimos años fueron un poco complejos, en particular en las manifestaciones. Por un lado, tenés la posibilidad de que haya algún violento o algún sacado que insulta, putea, agrede; pero al mismo tiempo, y me parece todavía más grave, hay efectivos de la fuerza de seguridad que están cuanto menos cometiendo algunos excesos. Lo hemos visto todos”, sostuvo.
En ese sentido, recordó casos recientes que visibilizan los riesgos de la profesión. “A Nicolás Munafó le tiraron no hace mucho un tiro en el pie. Me parece que son cosas que deberíamos marcar y que hacen que valga más el laburo en la calle”, añadió. El cierre, emotivo y pasional, llegó con su referencia al QAC, una de sus grandes pasiones y donde actualmente es dirigente. Con una sonrisa y la estatuilla en alto, Jove dejó su marca en la ceremonia: “Aguante Quilmes, el más grande del sur y de todos”