El Senado provincial avaló los 14 pliegos que establecen la nueva conformación del directorio y las designaciones de los cargos que integrarán la conducción del Bapro. Entre los directores titulares que acompañarán al presidente de la entidad Juan Cuattromo figuran seis representantes del oficialismo —Carlos Orsingher, Julio Pereyra, Alejandro Formento, Javier Ozuna, Martín Rodríguez y Carlos Moreno— y tres de la oposición: Matías Ranzini, Fernando Rozas y Marcelo Daletto.
En este marco legislativo, se modificó el decreto ley 9434 para sumar un nuevo integrante al directorio, que pasará de ocho a nueve miembros. Asimismo, se creó el artículo 18 bis, que establece el funcionamiento del Consejo de Directores Asociados, un órgano consultivo destinado a “receptar las mejores prácticas normativas, brindar asistencia técnica y estratégica vinculada al gobierno y desarrollo institucional”.
Ese consejo estará conformado por tres vocales con voz pero sin voto. Los cargos fueron distribuidos entre diferentes espacios políticos: Sergio Bordoni por el Frente Renovador, Adrián Urreli por el PRO y Fernando Pérez, proveniente del radicalismo quilmeño referenciado en Martín Lousteau.