Un violento homicidio sacudió este miércoles al barrio de San Francisco Solano, donde un hombre fue asesinado dentro de su propia vivienda, ubicada en la intersección de las calles 819 y 885. El hecho salió a la luz tras un llamado al 911 que denunció la presencia de un cuerpo en el interior del domicilio.
Personal del Comando de Patrullas de Quilmes llegó rápidamente al lugar y encontró la casa con las puertas abiertas. Al ingresar, los efectivos hallaron a un hombre tendido en el piso, con manchas de sangre en el rostro y a su alrededor. Médicos del SAME constataron el deceso.
Según testigos, instantes antes del crimen habrían llegado entre tres y cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, quienes irrumpieron en la vivienda y dispararon repetidas veces contra el sujeto. El cuerpo presentaba al menos dos impactos de bala: uno en el costado izquierdo y otro en la cabeza.
Durante la inspección del domicilio, los efectivos hallaron una bolsa con una sustancia blanca pulverulenta, varios recortes de nylon y un bolso con un paquete tipo ladrillo envuelto en cinta de embalar. Tras realizar los test de orientación, la sustancia blanca dio positivo para cocaína, con un peso de 19,81 gramos, mientras que el paquete encontró en el bolso contenía marihuana, con un peso de 475,94 gramos.
Además, la Policía Científica secuestró un teléfono celular y un cuaderno con anotaciones, que incluía un listado de personas con alias y montos en pesos, lo que podría constituir un registro de operaciones ilícitas. No se observaron signos de robo ni daños en las aberturas, por lo que los investigadores descartan esa hipótesis.
La UFI N°6 dispuso desalojar y perimetrar la vivienda, y ordenó el trabajo de los peritos junto al secretario de la fiscalía. También instruyó el relevamiento de cámaras en la zona y el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial.
La causa fue caratulada como Homicidio, y trabajan en la investigación el GTO de la Comisaría Quilmes 4ª y el Gabinete de Homicidios de la DDI Quilmes, en busca de determinar el móvil del crimen y dar con los autores del ataque.