Según el parte policial, el imputado estaba escondido en esa provincia y fue capturado gracias a las tareas de análisis y seguimiento en redes, y de la actividad de su celular, sumada la información obtenida de manera encubierta en el entorno familiar. De acuerdo con los datos, el joven pretendía continuar con su fuga en otro punto de Chaco pero su objetivo se vio frustrado gracias a un operativo en conjunto entre la DDI de Lomas de Zamora y la Policía de Investigaciones Complejas de Chaco.
Fueron los efectivos chaqueños quienes llevaron a cabo la captura del joven agresor, que quedó imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y tentativa de femicidio. Tras su detención, se realizó el traslado a la provincia de Buenos Aires, donde ya está a disposición de la Justicia local.
Por su parte, la mujer relató lo sucedido en sus redes sociales. “Estábamos los tres acostados, mirábamos una película. De repente, sin ningún motivo, él se subió arriba mío. Me empezó a ahorcar, me pegó piñas en la cara y agarró un cuchillo que estaba en la mesa de luz. Me tiró apuñaladas en la cara. En ese momento, mi bebé de 1 año y 5 meses se acercó y él le rozó la carita con el cuchillo, cortándola. A mi hija le hicieron 7 puntos en la cara. A mí, 2 puntos en la boca. No sé cómo seguimos vivas”, detalló entre la angustia por el sufrimiento y lo inesperado del ataque.
La joven pareja vivía junto a los padres de ella, quienes estaban en la pieza contigua y se dirigieron a su cuarto escuchando los ruidos y gritos de la agresión. En la misma publicación en las redes sociales la víctima recordó que el imputado también le dio un golpe de puño a su madre en el rostro con el que la desmayó y le ocasionó una fractura de pómulo. Sin embargo, cuando quiso atacar a su suegro este logró defenderse y le pegó. En ese momento el joven se escapó del domicilio y se dio a la fuga.
En las últimas horas la víctima compartió imágenes junto a su hija en las que se ve que ambas se están recuperando tras el violento episodio. Mientras tanto, la suegra del agresor está a la espera de una intervención quirúrgica ocular que significaría el inicio de su mejoría.