El dulce de leche, uno de los productos más emblemáticos de la identidad gastronómica argentina, comenzó a exportarse oficialmente al Vaticano. La noticia fue dada a conocer por el Secretario de Culto de la Nación, Nahuel Sotelo, quien informó que se alcanzó un acuerdo para la comercialización del producto dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano, en articulación con la Embajada Argentina ante la Santa Sede.
Según explicó el funcionario, se trata de un paso significativo que responde a los lineamientos del presidente Javier Milei en materia de apertura e inserción de la Argentina en todos los mercados posibles. “Parece sencillo, pero es muy importante. Siguiendo los lineamientos del Presidente, esta Secretaría de Culto y Civilización, junto a la Embajada Argentina en el Vaticano, puede informar que se llegó a un acuerdo para comercializar dulce de leche, un producto bien argentino, dentro del Vaticano”, señaló Sotelo.
En ese sentido, remarcó el fuerte valor simbólico de la iniciativa. “Es un lugar que para muchos de nosotros es el corazón espiritual de nuestra fe y, con un pequeño gesto, se abre un nuevo mercado, que sabemos que es chico, pero muy importante desde lo simbólico. Que la Argentina esté presente en cada lugar que se pueda y, si es con un producto que nos representa como el dulce de leche, mucho mejor”, precisó el secretario.
Desde el Gobierno nacional destacaron que, por primera vez en la historia, la Secretaría de Culto y Civilización asumió un rol activo en la promoción comercial, en cumplimiento del mandato presidencial de ampliar la presencia argentina en el mundo