Un joven de 22 años fue aprehendido en San Francisco Solano acusado de robo calificado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra, tras un operativo policial que se inició luego del asalto a una pareja a la que le sustrajeron una motocicleta.
Según informaron fuentes policiales, personal de la Policía Local que recorría la zona fue comisionado por el sistema de emergencias 911 para dirigirse a la Avenida San Martín y calle 875, donde se había denunciado un robo.
Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a las víctimas, quienes relataron que momentos antes habían sido interceptadas por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes, tras intimidarlos con un arma de fuego, les sustrajeron su moto para luego darse a la fuga.
En ese contexto, un oficial que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, se identificó como personal policial, extrajo su arma reglamentaria y efectuó un disparo disuasivo al suelo, lo que provocó la huida de los delincuentes. El efectivo dio aviso inmediato vía radial y aportó la dirección de escape.
Minutos más tarde, se estableció que los malvivientes abandonaron la motocicleta sustraída, mientras que personal del Comando de Patrullas Quilmes logró divisar a un individuo de similares características a uno de los autores. Al intentar identificarlo, el sospechoso se dio a la fuga y, durante la huida, arrojó un elemento entre los pastizales.
Finalmente, el sujeto fue interceptado y reducido. Tras un rastrillaje en la zona, los efectivos hallaron el objeto descartado, tratándose de una pistola calibre 9mm con diez municiones intactas en el cargador. El aprehendido fue trasladado a la Comisaría Quilmes 4ª