El acto fue encabezado por el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, junto al responsable del Servicio Alimentario Escolar, Juan Sorrentino, quienes otorgaron elementos de vajilla y utensilios a 55 escuelas del distrito. La iniciativa implicó una inversión superior a los 54 millones de pesos, para un distrito que actualmente cuenta con 82.434 chicos y chicas que acceden a las prestaciones del SAE, en tanto que otros 83.413 perciben la iniciativa complementaria: el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
Mediante estas políticas que impulsa el Ministerio a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, el gobierno provincial llega a más de 2.5 millones de estudiantes de más de 11.700 escuelas públicas en los 135 municipios. En el caso del SAE, comprende la preparación de desayunos, meriendas y almuerzos. Se complementa con el MESA, que reciben niños, niñas y adolescentes escolarizados, para fortalecer la alimentación en los hogares bonaerenses.

La optimización del SAE es posible gracias a un trabajo cotidiano con los municipios, los consejos escolares y la comunidad educativa, que permite garantizar las condiciones adecuadas para la elaboración y distribución de los alimentos que llegan a los establecimientos. Para el fortalecimiento de estos espacios, no solamente se destina infraestructura escolar sino también se promueve la capacitación continua de las trabajadoras y trabajadores auxiliares de cocina, a través de cursos de formación.
En ese marco, con el Curso de Gestión y Abordaje Integral del SAE, se brinda una instancia para quienes manipulan alimentos y son un eslabón fundamental en la implementación del SAE y del MESA. Asimismo, recientemente se recopiló el trabajo de cada uno de esos equipos técnicos de distintos establecimientos educativos y municipios, los cuales fueron seleccionados por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio y presentados en el Primer Recetario Bonaerense.