Un violento episodio se registró el domingo por la noche en Quilmes Oeste, cuando un hombre robó un colectivo de la línea 580 tras agredir físicamente al chofer y escapar con la unidad. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas y culminó con la aprehensión del sospechoso luego de una persecución y un operativo coordinado entre distintas fuerzas de seguridad.
Según se informó, el sujeto se encontraba colgado de los estribos del colectivo mientras circulaba por la avenida Smith, exigiéndole al conductor que abriera la puerta. Ante la negativa, el chofer continuó la marcha hasta la estación de servicio ubicada en Einstein y Avenida La Plata, donde finalmente abrió las puertas. En ese momento, el agresor ingresó a la unidad, golpeó al chofer con puños y lo obligó a descender, dejándolo a pie en el lugar, para luego darse a la fuga con el colectivo, que iba sin pasajeros ya que estaba finalizando su servicio.
Tras el robo, se dio inmediato aviso a las autoridades. El seguimiento permitió interceptar el colectivo en la intersección de las avenidas Calchaquí y Laprida, donde se logró detener la marcha del rodado gracias a la rápida acción conjunta de personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina.
El chofer fue asistido por personal del SAME debido a un golpe en el rostro sufrido durante la agresión, encontrándose fuera de peligro. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 dispuso la aprehensión del imputado, de 52 años de edad. La causa fue caratulada como “Robo calificado por tratarse de vehículo en vía pública” y quedó a cargo de la Comisaría 9ª de Quilmes. El aprehendido permanece alojado en sede policial, a disposición de la Justicia.
