Vale recordar que en octubre, “El Decano” recibió una dura notificación por parte de la FIFA, donde se detallaba que la institución no va a poder realizar incorporaciones por los dos próximos mercados de pases.
A principios de diciembre se conocieron los argumentos concretos y especificaron que Quilmes y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) incumplieron una orden que impedía registrar jugadores desde el 9 de febrero de 2024, por una deuda con Unión La Calera por la polémica contratación del arquero Lucas Giovini en 2016, concretada por el expresidente Andrés Meiszner durante los últimos días de su gestión. La AFA también fue sancionada por este tema.
Desde ese momento, los equipos legales del “Cervecero” y de la Casa Madre del Fútbol Argentino comenzaron a trabajar en una estrategia en conjunto para presentar dos apelaciones por separado. En medio de ese puntilloso análisis, se conoció que es posible la incorporación de jugadores libres ya que el club tiene habilitado el sistema COMET (herramienta informática experta en gestión de competiciones donde se administra todas las competiciones de CONMEBOL en sus tres disciplinas: fútbol de campo – fútbol playa y futsal). Lo que no pueden hacer es traer directo desde otro club, ya sea nacional o internacional, porque pertenece al sistema FIFA.
Por ende, los jugadores que lleguen próximamente serán por esa vía, mientras el QAC continúa abocada a levantar la inhibición. “El objetivo de la gestión es levantar de manera definitiva la inhibición de FIFA”, subrayó uno de los integrantes de la comisión directiva encabezada por Carlos Giulianetti.
El primer futbolista en convertirse en nuevo refuerzo es Marinelli, quien también supo vestir las camisetas de River Plate, Atlético Rafaela, Huracán, Colón y Tigre. En los próximos días llegarían nuevas incorporaciones para sumarse a la pretemporada.