Los tres futbolistas firmaron sus respectivos contratos en la sede social de la calle Guido y Paz. Recalde jugó durante la última temporada en San Martín de San Juan en la Primera División, mientras que Lavezzi y Kippes hicieron lo propio en San Miguel.
En diálogo con medios partidarios, comentaron sus sensaciones por arribar al “Decano” y se mostraron con expectativas sobre lo que será el Torneo de la Primera Nacional 2026: “Me entusiasma el proyecto, siento que es un club serio, siempre lo he seguido y mirado. Tengo ganas de pelear y de lograr el objetivo que tanto desea la gente y el club, eso es lo que a uno lo llena de emoción”, comenzó Recalde.
Por su parte, Lavezzi relató: “Estoy muy contento de estar acá, lo anhelaba hace mucho y por suerte se pudo dar. Yo le había dado mi palabra a Miguel (Caneo) y acá estoy. Soy un jugador aguerrido, con ganas de hacer goles y sumar para el equipo desde donde me toque”. Mientras que Keppes sostuvo: “Quilmes es una institución muy grande, así que en ese sentido estoy muy contento por lo que representa Quilmes en la categoría. Es un club grande por la convocatoria que siempre tiene, también hablé con los chicos de la directiva sobre las ganas de hacer un buen año también”.
Otros que suenan para sumarse al plantel son el mediocampista Ulises Vera (San Martín de Tucumán intenta retenerlo) y, según trascendió, hubo un ofrecimiento para acercar al delantero Darío Benedetto, quien recientemente rompió su contrato con Newell´s de Rosario.