La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desarticuló una organización dedicada a la importación irregular y venta de mercadería de origen extranjero, tras la realización de ocho allanamientos simultáneos en los partidos de Lanús y Quilmes, en el marco de una causa tramitada ante el Fuero Penal Económico.
La investigación se inició a comienzos de septiembre a partir de una denuncia generada por la Unidad Técnico Operativo Judicial (UTOJ) del Ministerio de Seguridad, que alertaba sobre la existencia de una estructura dedicada a la comercialización de productos sin respaldo aduanero. En ese contexto, los investigadores detectaron diversos perfiles en redes sociales que ofrecían una amplia variedad de artículos, principalmente tecnológicos y electrónicos, los cuales se encontraban interconectados entre sí.
A partir de las tareas de inteligencia, se logró identificar a los responsables de las cuentas y los distintos espacios físicos utilizados como depósitos, showrooms y oficinas de venta. Además, mediante el cruce de información societaria, bancaria, migratoria y registral, se pudo reconstruir el funcionamiento de la organización y el rol que cumplía cada uno de sus integrantes dentro de la maniobra ilegal.
Los allanamientos se llevaron a cabo en domicilios particulares, oficinas comerciales y depósitos ubicados en Lanús, así como también en un barrio privado y en una oficina de un centro comercial de Quilmes. Como resultado de los procedimientos, se secuestraron más de 700 bultos con mercadería de origen extranjero de distintos rubros, principalmente artículos de electrónica y dispositivos tecnológicos.
Entre los elementos incautados se contabilizaron más de 70 teléfonos celulares, electrodomésticos, perfumes, juguetes, prendas de vestir y herramientas. Asimismo, se secuestraron más de 20 millones de pesos, cerca de 50 mil dólares estadounidenses, vehículos, teléfonos celulares, computadoras, otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
La investigación fue realizada por la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad, con la coordinación de la UTOJ. Desde fuentes oficiales destacaron que el operativo permitió sacar de circulación una importante cantidad de mercadería ilegal, proteger a los consumidores y fortalecer al comercio que desarrolla su actividad dentro del marco de la ley.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">Desarticulamos una organización dedicada a la importación irregular y venta de mercadería de origen extranjero, tras ocho allanamientos simultáneos en Lanús y Quilmes.<br><br>Durante los procedimientos se secuestramos más de 700 bultos con artículos electrónicos, celulares, perfumes,… <a href="https://t.co/E4sapeHfLX">pic.twitter.com/E4sapeHfLX</a></p>— Policía de la Ciudad (@PoliciaCiudadBA) <a href="https://twitter.com/PoliciaCiudadBA/status/2002063099101053335?ref_src=twsrc%5Etfw">December 19, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>