Un hombre fue aprehendido en las últimas horas en Bernal Oeste acusado de agredir físicamente a su pareja en un episodio encuadrado como lesiones leves en el contexto de violencia de género. El procedimiento estuvo a cargo de personal del Comando de Patrullas Quilmes, en jurisdicción de la Comisaría 7°.
Según la información policial, el hecho se registró el lunes cuando efectivos fueron comisionados por radio para acudir a un domicilio ante un alerta por un conflicto familiar. La víctima relató que se encontraba cenando junto a su pareja y su hijo cuando, tras un reproche del menor vinculado a la comida, el hombre le propinó un golpe al niño. Al intervenir la mujer para cuestionar la agresión, se inició una discusión que derivó en un ataque físico hacia ella. Ante esta situación, logró salir del domicilio junto a su hijo para ponerse a resguardo.
Siempre de acuerdo al parte oficial, el agresor salió luego de la vivienda y comenzó a increpar a la mujer en la vía pública, momento en el cual intervino el personal policial. Tras un forcejeo, los efectivos lograron reducirlo y detenerlo
Ambas partes fueron trasladadas a la Comisaría Quilmes 7ª, donde se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial Quilmes. Desde la fiscalía se dispuso la instrucción de actuaciones por lesiones leves en contexto de violencia de género, impartiendo las directivas correspondientes para continuar con la causa.