La iniciativa de hinchas y socios del Quilmes Atlético Club para pintar el estadio Centenario, que días atrás había sido celebrada incluso a nivel internacional, también despertó reacciones negativas. En las últimas horas se viralizó un video de un creador de contenido mexicano que opinó de manera despectiva sobre la movida solidaria, intentando ridiculizar tanto al club como al fútbol argentino en general.
En el registro, el hombre comenzó riéndose y lanzó una serie de comentarios provocadores: “La liga Pobretina dio otra vez de qué hablar, esta liga es un verdadero chiste. Vean nomás, no tienen ni para la mano de obra”, dijo, en tono burlón. Luego apuntó directamente contra Quilmes, cuestionando que fueran los propios hinchas quienes se encargaran de pintar el estadio. “¿No se supone que deberían contratar a alguien para hacer ese tipo de cosas? Para mí es vergonzoso, es ridículo. Yo siendo aficionado de ese club no vuelvo a ir a ese estadio”, agregó.
Lejos de pasar inadvertidas, las declaraciones generaron una inmediata reacción en redes sociales. Cientos de usuarios salieron a responderle, defendiendo la iniciativa del Quilmes AC y remarcando el valor del compromiso de los hinchas con su club, en contraste con una mirada que muchos calificaron de superficial y desinformada.
El intento de chicana no tardó en volverse en contra del propio autor del video. Comentarios irónicos, refutaciones futboleras y recordatorios sobre la historia y los logros del fútbol argentino inundaron sus publicaciones, al punto de que varios usuarios hablaron de una “paliza virtual”. Incluso simpatizantes de otros clubes argentinos se sumaron a la defensa del Cervecero y de la movida solidaria.