La diputada provincial Mayra Mendoza acompañó este martes a los trabajadores de la empresa petroquímica Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, en Quilmes, que en los últimos días avanzó con el despido de 65 empleados. Como respuesta a esta situación, el personal de la planta sostiene un paro por tiempo indeterminado y una manifestación en la puerta del establecimiento.
Durante la jornada, Mendoza se reunió con delegados y operarios, interiorizándose sobre el conflicto que atraviesa la firma, enmarcado en un proceso de reestructuración que derivó en una fuerte reducción del plantel. Cabe recordar que meses atrás la empresa había anunciado un plan de hasta 90 despidos, lo que mantiene en alerta a los trabajadores ante la posibilidad de nuevas desvinculaciones.
Tras la visita, la legisladora expresó duras críticas a la política económica del Gobierno nacional y vinculó el conflicto con la situación general de la industria. “Sealed Air es un ejemplo más que nos toca de cerca en Quilmes de la realidad dramática que vive la industria nacional, lo que se refleja en la degradación del empleo y de los salarios. Son las decisiones de Milei las responsables directas de estas situaciones, que se están multiplicando”, sostuvo.
Asimismo, Mendoza remarcó su respaldo a la lucha de los trabajadores y aseguró que continuará acompañándolos. “Estuvimos hoy junto a los trabajadores y trabajadoras que están en lucha por sus empleos y vamos a seguir, junto a ellos y a todos los que viven de su esfuerzo, no solo reclamando, sino construyendo juntos una alternativa que solucione de raíz esta tragedia productiva”, afirmó.