El chef quilmeño Damián “Mono” Cicero abrirá un nuevo bodegón en la sede del Quilmes Atlético Club, ubicada en la intersección de Guido y Paz. El proyecto, denominado Bodegón Quilmes, comenzará a funcionar a mediados de febrero y promete convertirse en un nuevo punto de encuentro para socios, hinchas y vecinos de la ciudad.
En la previa de su inauguración, Cicero volvió a tener presencia en la televisión abierta al sumarse al staff de cocineros de “Qué Mañana”, el programa que conduce Julián Weich por Canal 9 y que se emite de lunes a viernes de 10 a 12. Allí, el cocinero presenta las recetas “bodegoneras” que serán el sello distintivo de su nuevo emprendimiento gastronómico.

La carta del bodegón fue diseñada a partir de los casi 30 años de trayectoria del chef y busca rescatar los sabores más tradicionales de la cocina popular. Entre las especialidades se destacan la tortilla española, ranas, caracoles y empanadas, además de pastas clásicas, carnes a la parrilla y sándwiches de buffet.
El plato estrella del menú será el emblemático Cochinillo a la Segoviana, que se servirá con el tradicional ritual del corte con el canto del plato, una marca registrada del “Mono” Cicero y uno de los momentos más esperados por los comensales.
Ante la expectativa generada en la comunidad cervecera y en los vecinos de la zona, el chef expresó su objetivo a través de medios locales y redes sociales: “Vamos a dar de comer rico, abundante, barato y, lo más importante, con productos y materias primas de máxima calidad. El objetivo es dar un salto de calidad para el restaurante del Club y para toda la ciudad de Quilmes”.
Declarado Personalidad Destacada del municipio, Cicero apuesta a que esta nueva propuesta gastronómica revitalice la sede social del Quilmes Atlético Club, fusionando la identidad deportiva con una oferta culinaria de excelencia y fuerte arraigo popular.