Las tareas de inteligencia, encabezadas por el Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera de Quilmes, permitieron reunir las pruebas necesarias para que la U.F.I. N° 10 otorgara las órdenes de registro.
El objetivo central se concretó en una vivienda de la calle Syerra al 600. Allí, los efectivos identificaron al sospechoso e incautaron una pistola Bersa Mini Thunder calibre .9 mm. Al verificar los datos del armamento, se constató que la pieza poseía la inscripción institucional y un pedido de secuestro activo desde julio de 2024, vinculado a un robo ocurrido en la jurisdicción de La Plata.
Además del arma de guerra, se secuestraron dos cargadores y un total de 77 proyectiles intactos. Tras certificar la procedencia del elemento, se dio intervención a la U.F.I. N° 04 del Departamento Judicial de Quilmes, la cual dispuso la inmediata aprehensión del morador.
El detenido enfrenta ahora cargos por "Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y Encubrimiento", sumado a su notificación en la causa original por abuso de armas y amenazas que dio inicio a los procedimientos.
