Dos hombres fueron aprehendidos este jueves en Quilmes Oeste durante un operativo de prevención de delitos bajo la modalidad motochorros, tras ser sorprendidos armados y resistirse violentamente a la autoridad.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de las comisarías 5° y 7°, en el marco de recorridas preventivas por el barrio de emergencia La Matera. Según fuentes policiales, los efectivos observaron a dos masculinos que se desplazaban a pie y que, al advertir que se trataba de personal policial, emprendieron la fuga corriendo.
Luego de una breve persecución, y con la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina, los sospechosos fueron interceptados en la intersección de las calles 812 y 887. En ese lugar, ambos ofrecieron una fuerte resistencia, colocándose en posición de pelea y arrojando golpes de puño y patadas contra los uniformados, aunque finalmente fueron reducidos.
Durante la requisa, se constató que uno de los aprehendidos llevaba en la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con numeración suprimida, cargador con 14 proyectiles intactos y un proyectil en recámara. El segundo sujeto tenía en su poder un equipo de comunicación tipo handy.
Los detenidos, de 22 y 28 años, fueron trasladados a la comisaría donde se dio intervención a la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes. Desde la fiscalía se dispuso la aprehensión de ambos en orden a los delitos de "portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad", además de impartir las directivas de rigor y solicitar el traslado de los imputados a sede judicial.