En ese marco, Mendoza detalló los temas que llevará al debate durante las jornadas, poniendo el foco en “la defensa de la soberanía de la región, la dignidad de nuestros pueblos” y “la nueva estatalidad a partir de la experiencia de gestión en Quilmes”.
Además, la jefa comunal apuntó contra el escenario político nacional y sostuvo que en Argentina existe una “falta de libertad”, en referencia a “la proscripción del peronismo a partir de la injusta detención de la presidenta del PJ, Cristina Kirchner”, a quien definió como “principal y único partido opositor a Milei”.
“Estos son los temas que nos convocan para plantear en el ámbito internacional y así fortalecer nuestra democracia como herramienta política”, expresó Mayra Mendoza al informar sobre el viaje y su participación en el encuentro.
La Internacional Progresista (Progressive International, PI) es una organización internacional que reúne a referentes, activistas y organizaciones vinculadas a la izquierda progresista. Su objetivo es articular espacios de debate y coordinación a nivel global sobre distintos desafíos políticos, sociales y económicos, impulsando una agenda común entre sectores progresistas de distintos países.