El hecho ocurrió este sábado cuando personal de Prefectura Naval Argentina realizaba recorridas preventivas en jurisdicción de la Comisaría 6°. En ese marco, los efectivos fueron advertidos por transeúntes ocasionales sobre la presencia de cuatro masculinos que estarían cometiendo ilícitos contra personas que circulaban por la rampa de salida de la estación férrea de Ezpeleta.
Al arribar al lugar indicado, los uniformados observaron que el grupo sospechoso, al notar la presencia policial, se dio a la fuga corriendo. De inmediato se inició una persecución y, durante la corrida, un hombre se sumó a los efectivos y manifestó haber sido víctima de un robo perpetrado por los mismos individuos.
Finalmente, los cuatro sujetos fueron interceptados a unos 150 metros del punto inicial, en la zona de Almirante Brown entre Esquel y Aconcagua, en Ezpeleta. Tres de ellos eran menores de edad (dos de 15 años y uno de 17 años), mientras que el cuarto sujeto era un joven de 21 años. Según se informó, al realizar la requisa preventiva se constató que el mayor de edad tenía en su poder un trozo de vidrio, el cual fue reconocido por la víctima como el elemento utilizado para concretar el robo.
En tanto, uno de los menores llevaba colocado un morral y, en su interior, tenía elementos que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad y sustraídos momentos antes.
Tras el secuestro de los objetos, los aprehendidos fueron trasladados junto con la víctima a la seccional, donde se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial Quilmes.
La fiscalía dispuso la aprehensión del mayor de edad por el delito de robo agravado por el empleo de armas, además de las actuaciones de rigor y el traslado del imputado a sede judicial.
Respecto a los tres menores, se ordenó que fueran notificados de la formación de la causa y posteriormente entregados a sus progenitores, con audiencia fijada para este lunes en sede judicial.