Una persecución policial que se inició en Berazategui y se extendió hasta San Francisco Solano terminó con un intenso tiroteo, la caída de una motocicleta robada y la aprehensión de un hombre mayor de edad y un menor, uno de ellos armado con una pistola 9 milímetros con pedido de secuestro activo.
El hecho ocurrió este miércoles cuando personal policial que patrullaba las calles escuchó una alerta radial que informaba sobre el robo de una motocicleta en jurisdicción de Berazategui, cuyos autores habían huido en dirección a Quilmes. Minutos después, los efectivos lograron divisar el rodado en Donato Álvarez y calle 822, en San Francisco Solano.
Al advertir la presencia policial, los ocupantes de la moto aceleraron de manera brusca y comenzaron una fuga a alta velocidad, realizando maniobras imprudentes y poniendo en riesgo a terceros. La persecución se extendió en dirección al partido de Almirante Brown y, ya sobre la calle Jorge, al llegar a la intersección con El Tordo, el acompañante del vehículo extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos contra los uniformados, sin que se registraran impactos en los móviles policiales.
Ante la agresión, los efectivos repelieron el ataque utilizando sus armas reglamentarias. A pocas cuadras, la motocicleta perdió el control y ambos ocupantes cayeron al asfalto. Mientras el acompañante logró escapar corriendo, el conductor quedó atrapado junto al rodado y fue reducido en el lugar.
De inmediato, personal de apoyo inició un rastrillaje para dar con el segundo sospechoso, quien durante su huida descartó un arma de fuego. Tras varias cuadras de persecución a pie, el individuo (menor de edad) intentó saltar un paredón para ingresar a una vivienda, pero fue interceptado y reducido por la policía.
El arma descartada resultó ser una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con un cartucho en recámara y ocho municiones en el cargador. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 4° junto con el motovehículo y el arma secuestrada. Horas más tarde se presentó en la dependencia el propietario del rodado, quien logró localizarla gracias al sistema de rastreo satelital.
Ya en sede policial se estableció que el arma incautada tenía pedido de secuestro activo desde el 20 de noviembre solicitado por la Comisaría 15° de Mar del Plata en el marco de una causa por hurto, con intervención de la UFI correspondiente de ese departamento judicial.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes dispuso la aprehensión de ambos involucrados por los delitos de "resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento, abuso de arma y robo calificado por el empleo de arma de fuego", además de impartir las directivas judiciales de rigor y solicitar la remisión de las actuaciones y los detenidos a sede judicial.