El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada en una casa ubicada en la calle 396 y 12 de Octubre. Según consta en la denuncia, al menos tres delincuentes ingresaron a la finca mientras descansaban los propietarios de 76 y 80 años.
Uno de los asaltantes portaba un objeto similar a un destornillador, con el que amenazó al grupo familiar para exigirles dinero y objetos de valor. Tras reducir a las víctimas, los delincuentes se alzaron con un automóvil, un televisor, teléfonos celulares, tarjetas bancarias y una suma menor de dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
Sin embargo, el violento episodio tuvo consecuencias horas después. Uno de los ancianos sufrió un infarto a raíz del shock provocado por la situación vivida y debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud, donde permanece internado bajo observación.
La causa fue caratulada como “Robo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial Quilmes. Desde la fiscalía se dispuso la intervención de Policía Científica, la toma de declaraciones testimoniales a las víctimas, el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la inserción del pedido de secuestro del vehículo sustraído, además de otras diligencias de rigor para dar con los responsables.