Lunes, 2 Febrero 2026
Lunes, 2 Febrero 2026
temperatura 32.9 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1420 / $ 1470
BLUE $ 1440 / $ 1460
Sociedad 471
Dos aviones de la Fuerza Aérea Española sobrevolaron Quilmes y sorprendieron a los vecinos
Lunes 02 de febrero de 2026 | 10:52
Las aeronaves militares volaron rumbo a El Palomar en el marco de una gira internacional por el centenario del histórico vuelo trasatlántico del Plus Ultra.
Dos aviones de la Fuerza Aérea Española sobrevolaron Quilmes y sorprendieron a los vecinos

El paso de dos aviones militares surcando el cielo de Quilmes llamó la atención de numerosos vecinos durante las últimas horas. Se trató de dos aeronaves Airbus A400M del Ejército del Aire y del Espacio del Reino de España, que volaron lado a lado en formación tras arribar desde Uruguay y tuvieron como destino final la base aérea de El Palomar.

Las aeronaves aterrizaron en la I Brigada Aérea “El Palomar”, donde la Fuerza Aérea Argentina recibió oficialmente a la Patrulla ASPA del Ejército del Aire español. La comitiva arribó al país acompañada por helicópteros Eurocopter EC 120B Colibrí, transportados junto a los A400M, que también trasladaron a autoridades del Ejército del Aire y del Espacio de España.


<script data-wid="auto" type="text/javascript" src="https://content.viralize.tv/display/?zid=AAF17WyLS8bC2gJv&cid=ABxLvpqPXVAX1PFG"></script>

La llegada de las aeronaves españolas marca el inicio de una semana de homenajes por el centenario del vuelo trasatlántico que unió por primera vez a la Argentina y España en 1926, a través del hidroavión conocido como “Plus Ultra”. Aquella histórica travesía estableció un lazo simbólico y aeronáutico entre ambos países, que ahora vuelve a ser recordado con esta gira internacional.

Los aviones que sobrevolaron Quilmes provenían de Uruguay, tras completar exhibiciones aéreas en Montevideo y Río de Janeiro, Brasil. La presencia en territorio argentino representa el cierre de este recorrido conmemorativo, iniciado días atrás para rendir honor a uno de los hitos más importantes de la aviación iberoamericana.

Como parte de las actividades previstas, la Patrulla ASPA realizará una exhibición aérea el próximo 4 de febrero, desde las 10:30 horas, en el Nuevo Parque Costero Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde el público podrá observar de cerca el despliegue de las aeronaves y participar de los actos conmemorativos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.