Facu Pomponio, referente de la "verace pizza napoletana" en la Argentina, vuelve a marcar tendencia con la apertura de su segundo local gastronómico. Se trata de MICHELE PARCHEGGIO, una pizzería emplazada en pleno Quilmes que nació donde antes funcionaba un estacionamiento y que conserva la estructura original del lugar, sumándole identidad, diseño y una impronta distintiva.
Profesor de Educación Física de formación, Pomponio supo reinventarse y construir una historia de emprendedurismo que no deja de crecer. Todo comenzó en 2019, cuando compró apenas dos kilos de harina y dos kilos de tomates para preparar 15 pizzas destinadas a amigos. El resultado fue tan exitoso que decidió profesionalizarse y viajó a Italia para capacitarse en la cuna de la pizza napolitana.
A su regreso, creó la cuenta de Instagram “Michele”, en homenaje a su padre Miguel, fallecido en 2018, y también como un puente con sus raíces italianas. En un quincho, con un horno y una mesa, comenzó a abrir cada 15 días de manera casi precaria. La convocatoria fue creciendo rápidamente hasta alcanzar, una semana antes del inicio de la pandemia, los 100 clientes en un solo día. Durante la cuarentena, el proyecto se consolidó y se transformó en un fenómeno.

Michele Pizza e Amore se convirtió en tendencia no solo en Ranelagh sino en toda la región. El reconocimiento mayor llegó cuando la Associazione Verace Pizza Napoletana certificó al local como pizzería napolitana y a Pomponio como el primer pizzaiolo argentino avalado por la prestigiosa entidad internacional.
Con varios viajes a Italia, nuevas incorporaciones culinarias y un crecimiento sostenido como emprendedor, Pomponio también sorprendió desde lo deportivo al correr una maratón solidaria desde su local hasta Mar del Plata. Inquieto, visionario y autogestivo, decidió ir por más y vio potencial en un estacionamiento de Quilmes. Hoy, esa idea es una realidad.
MICHELE PARCHEGGIO mantiene la esencia napolitana de MICHELE PIZZA E AMORE, pero suma un perfil más glam, una carta ampliada y una barra de tragos que completa la experiencia gastronómica. La obra demandó una inversión aproximada de 180 mil dólares y representa una nueva apuesta al desarrollo local y al trabajo en el país.
El nuevo local ya abrió sus puertas en Brown 489, Quilmes. Las reservas pueden realizarse al 1169750693.