Un importante incendio de residuos se desató en las últimas horas en Bernal Oeste y provocó alarma entre los vecinos de la zona, debido a la gran columna de humo negro que pudo observarse a varias cuadras a la redonda.
El foco ígneo se produjo en la intersección de Boedo y calle 162, en cercanías de un mayorista muy concurrido del barrio. Las llamas afectaron una gran acumulación de residuos, lo que generó una rápida propagación del fuego y una intensa humareda que complicó la visibilidad y el aire en el sector.
Ante la magnitud del incendio, intervinieron dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Bernal, que trabajaron durante varios minutos para contener el avance del fuego y evitar que se extendiera hacia propiedades linderas o comercios cercanos. Gracias al accionar del personal, las llamas lograron ser controladas.
El episodio generó preocupación entre los vecinos por el riesgo que implicó y por la contaminación producida por el humo. Las causas del incendio son materia de investigación.