El partido comenzó con un fuerte dolor de cabeza para los quilmeños. A los seis minutos, el arquero Esteban Glellel (su titularidad se confirmó a último minuto por una molestia de Gonzalo Marinelli), le dio un pase corto a Ramiro Martínez, quien fue presionado por dos rivales, Soria recuperó la pelota, se fue solo contra el portero y anotó el 1 a 0. En ese tramo los jujeños manejaron la tenencia de la pelota, aunque ambos tuvieron ocasiones peligrosas.
“El Cervecero” desperdició la oportunidad de empardar el cotejo a los pocos minutos. Un centro al área encontró en soledad al delantero Alexis Domínguez, quien cabeceó erróneamente y la mandó afuera. En los siguientes 45 minutos, los del Sur tuvieron mayor tenencia pero nuevamente le faltó profundidad. Crearon tres chances; una mediante un cabezazo de Luciano Recalde que se fue por arriba y con dos remates de José Barreto, que desvió Milton Álvarez y el restante se fue por encima del travesaño.
Pese a mejorar el funcionamiento y tener varias situaciones de gol, “El Decano” se quedó con las manos vacías. Este hecho desembocó en la salida de Grelak, que no encontró los resultados desde que arribó nuevamente al club. Esta mañana se despidió de los futbolistas y desde la dirigencia ya trabajan para incorporar a un nuevo entrenador. Entre los candidatos, el que suena con más fuerza es Leandro Gracian, que tuvo una buena campaña como DT de Deportivo Madryn.
TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Ariel Kippes, 3) Ian Rasso, 4) Martín Vallejos, 5) Juan Yangali, 6) Luciano Recalde, 7) Agustín Lavezzi, 8) Ramiro Martínez, 9) Alexis Domínguez, 10) Ramiro Luna y 11) Agustín Bindella.
SUPLENTES: 12) Gonzalo Marinelli, 13) Lucas Romeo, 14) Agustín Bolivar, 15) Ulises Vera, 16) Thomas Ortega, 17) Mauro Fernández, 18) Axel Batista, 19) Aarón Spetale y 20) José Barreto.
TITULARES “LOBO”: 1) Milton Álvarez, 2) Guillermo Cosaro, 3) Jesús Endrizzi, 4) Delfor Minervino, 5) Hugo Soria, 6) Nicolás Dematei, 7) Francisco Maidana, 8) Maximiliano Casa, 9) Mauro Cachi, 10) Francisco Molina y 11) Cristian Menéndez.
SUPLENTES: 12) Matías Ramos Mingo, 13) Diego López, 14) Juan Córdoba, 15) Claudio Pombo, 16) Federico Paradela, 17) David Gallardo, 18) Pablo Argañaraz, 19) Axel Pinto y 20) Octavio Bianchi.
CAMBIOS: En la visita, a los 16 minutos del complemento entraron Spetale y Batista por Domínguez y Luna respectivamente; a los 31 hizo lo propio Ortega por Martínez; a los 32 jugó Barreto por Lavezzi y a los 36 ingresó Fernández por Vallejos. Mientras que, en el local, también a los 16 del segundo tiempo salieron reemplazados Cachi, Molina y Casa por Gallardo, Argañaraz y Paradela; a los 27 se metió en el campo de juego Bianchi por Menéndez; y a los 39 entró Pombo por Maidana.
AMONESTADOS: Kippes en Quilmes; Maidana y Cosaro en Gimnasia.
ÁRBITRO: Adrián Franklin.