Martes, 10 Marzo 2026
Martes, 10 Marzo 2026
temperatura 20.3 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1385 / $ 1435
BLUE $ 1405 / $ 1425
Deportes 97
La AFA presentó oficialmente LPF Play: El streaming gratuito para ver el ascenso argentino
Martes 10 de marzo de 2026 | 00:17
La Asociación del Fútbol Argentino presentó oficialmente este lunes la plataforma LPF Play, el nuevo servicio digital a través del cual se transmiten los partidos del fútbol de ascenso. Aunque el sistema ya venía utilizándose desde el inicio del torneo, el lanzamiento formal despejó dudas sobre su funcionamiento y, sobre todo, sobre su costo: será gratuito para los usuarios.
La AFA presentó oficialmente LPF Play: El streaming gratuito para ver el ascenso argentino

Durante el anuncio, el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, confirmó que los hinchas podrán acceder sin pagar suscripción, pese a los rumores que indicaban que el servicio tendría un abono cercano a los 10 dólares mensuales. “Logramos que el fútbol vuelva a manos del fútbol”, afirmó el dirigente al presentar la plataforma.

El titular de la casa madre del fútbol argentino también dejó una frase que rápidamente generó repercusión en el ambiente deportivo y político. “Muchos van a transpirar como transpiraba yo cuando hacía calor, pero de vergüenza”, lanzó Tapia. La declaración remite, por un lado, a un episodio viral durante la Copa América 2024, cuando se difundió un video en el que un dirigente cercano le secaba la nuca en la platea debido al intenso calor. Pero también fue interpretada como una referencia a la investigación que el Gobierno nacional impulsa en su contra.

En ese contexto, Tapia sostuvo que “la verdad saldrá a la luz” y defendió la iniciativa de la nueva plataforma como un paso importante para la difusión del fútbol del interior y del ascenso.

Con la implementación de LPF Play, los hinchas de clubes del ascenso podrán seguir a sus equipos sin costo a través de internet. En el caso del sur del conurbano, por ejemplo, los simpatizantes de Quilmes Atlético Club y de Argentino de Quilmes tendrán la posibilidad de ver los partidos de sus equipos de manera gratuita, algo que hasta hace poco resultaba difícil debido a la escasa televisación de estas categorías.

La iniciativa busca ampliar el acceso al fútbol argentino y dar mayor visibilidad a los torneos del ascenso, que históricamente contaron con menor cobertura mediática que la primera división. Con este sistema, la AFA apuesta a una transmisión directa a los hinchas y a fortalecer el vínculo entre los clubes y sus seguidores.

  tags relacionados
AFAChiqui TapiaFútbol


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.