La Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes convocó a la comunidad a participar de una ronda que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de marzo a las 17:30 horas en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad. La actividad se enmarca en las conmemoraciones por un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Según informaron los organizadores, el encuentro busca recordar el inicio de la última dictadura militar en la Argentina y mantener vigente el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia. La convocatoria invita a vecinos, organizaciones y referentes sociales a sumarse a la ronda que se realizará alrededor de la plaza céntrica.
Desde la comisión señalaron que la iniciativa también se realiza en un contexto de debate público en torno a las políticas vinculadas a los derechos humanos. En ese marco, manifestaron críticas hacia el gobierno nacional encabezado por el presidente Javier Milei, particularmente en relación con sus posiciones sobre las políticas de memoria, los programas de restitución de identidad de personas apropiadas durante la dictadura y sus declaraciones sobre ese período histórico.
La actividad forma parte de las distintas acciones y actos que organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos llevan adelante cada año en la previa del 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en todo el país. Los organizadores invitaron a la comunidad a acompañar la jornada en la Plaza San Martín de Quilmes.