En respuesta, Mendoza cuestionó con dureza al ministro y lo acusó de eludir responsabilidades frente a la situación económica. “Con la mitad de las máquinas de las fábricas paradas, el desempleo en niveles máximos desde la pandemia y familias endeudadas con la tarjeta para poder comer, se esperaría que Caputo dedique su tiempo a trabajar en soluciones. Pero, en lugar de eso, profundiza el camino del agravio y la mentira”, expresó.
La legisladora también sostuvo que el Gobierno nacional mantiene una deuda millonaria con la provincia de Buenos Aires y criticó el recorte de recursos. “Nación le debe a la provincia de Buenos Aires más de 14 billones de pesos. Y el abandono a nuestras ciudades se observa también en las obligaciones que tenían en materia de seguridad y obra pública, entre otras. El desgobierno de Javier Milei insiste en atacar a quienes contenemos en los territorios todo el daño que generan a diario”, afirmó.
En otro tramo del mensaje, acusó al ministro de intentar desviar la atención sobre la situación económica y social. “No intente desviar la atención, ministro, porque ya la gente se está dando cuenta que Milei gobierna para él, su hermana y para seguir con timba financiera mientras avanza la violencia, el hambre y la supervivencia día a día”, señaló.
Finalmente, cuestionó la política tributaria del Gobierno nacional y lo instó a recorrer instituciones públicas. “Si de impuestos sin contraprestación se trata, ustedes deberían dejar de cobrarlos todos, porque han abandonado la gestión por completo. Visite un hospital, cada tanto, una pyme, una escuela, que ahí se va a encontrar una realidad muy distinta de las mesas de dinero que le gusta frecuentar”, concluyó.