Jueves, 16 Abril 2026
Jueves, 16 Abril 2026
temperatura 18.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1335 / $ 1385
BLUE $ 1390 / $ 1410
Política 79
La Libertad Avanza desembarca en la UNQ con una agrupación universitaria
Jueves 16 de abril de 2026 | 08:31
De cara a las elecciones estudiantiles que se desarrollarán en septiembre, la agrupación "Universitarios de La Libertad Avanza" anunció su llegada a la Universidad Nacional de Quilmes con el objetivo de disputar representación y llevar la agenda del oficialismo nacional al ámbito académico.
La Libertad Avanza desembarca en la UNQ con una agrupación universitaria

La organización, que responde políticamente al espacio de Javier Milei, confirmó que competirá por primera vez en los comicios universitarios de la UNQ. La iniciativa forma parte de una expansión territorial que ya tiene presencia en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Bahía Blanca, La Plata, Almirante Brown, Lomas de Zamora, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Dicha agrupación se encuentra alineada con el armado político que encabezan Nahuel Sotelo y el asesor presidencial Santiago Caputo, aunque remarcaron que su representación está centrada en los lineamientos generales de La Libertad Avanza y del Gobierno nacional.

En ese sentido, indicaron que sus principales propuestas apuntan a “replicar la agenda del Gobierno” dentro del ámbito universitario, con ejes centrados en la transparencia institucional, la calidad educativa y el rechazo a lo que consideran prácticas de adoctrinamiento político dentro de las casas de estudio.

La irrupción de este nuevo espacio suma un actor más al escenario político estudiantil de la Universidad Nacional de Quilmes, que se prepara para una contienda electoral que, como cada año, definirá la representación de los alumnos en los órganos de gobierno universitario.