Miércoles, 29 Abril 2026
Miércoles, 29 Abril 2026
temperatura 15.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1380 / $ 1430
BLUE $ 1410 / $ 1430
Cultura 52
El escritor Mario César Lamique presenta su segundo libro de relatos
Miércoles 29 de abril de 2026 | 07:00
La editorial "Textos Intrusos" lanzó "La rebelión de los bichos bolita", el nuevo trabajo del escritor residente en Quilmes, Mario César Lamique. Se trata de una obra de narrativa breve que combina elementos de lo fantástico, lo absurdo y lo social, en línea con la tradición rioplatense contemporánea.
El escritor Mario César Lamique presenta su segundo libro de relatos

El libro está dividido en seis partes y reúne una serie de relatos que ponen en tensión la vida cotidiana desde una mirada inquietante. A lo largo de sus páginas aparecen situaciones que alteran lo real apenas lo suficiente como para generar extrañeza: robos que reemplazan lo auténtico por lo falso, ciudades donde el ocio es perseguido, personajes que toman conciencia de su condición ficticia y vínculos atravesados por la violencia, el lenguaje y la soledad.

El texto que da nombre a la obra, “La rebelión de los bichos bolita”, se presenta como una metáfora de resistencia frente a las imposiciones del entorno. La propuesta narrativa invita a abandonar el repliegue y cuestionar las formas establecidas, incluso cuando parecen inevitables.

Con una prosa ágil y un manejo preciso del ritmo, Lamique construye un universo en el que lo mínimo adquiere relevancia y cada historia abre interrogantes sobre la forma en que se habita el mundo. El autor, nacido en Uruguay en 1971 y actualmente radicado en Quilmes, ya había publicado anteriormente Barrilete cósmico y otros relatos, también bajo el sello Textos Intrusos.

Sobre este nuevo libro, la escritora Susana Szwarc señaló: “Mario Lamique nos convida estos atractivos cuentos donde los personajes, como bichos bolita cansados de encerrarse en sí mismos, eligen la rebelión”.


  tags relacionados
literatura